martes, 28 de febrero de 2012

CONAN complemento del antivirus

CONAN es una herramienta desarrollada por el Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación (INTECO) que analiza la configuración del sistema y nos proporciona un informe de la seguridad del PC. INTECO recomienda su uso como complemento de un antivirus.

Se puede descargar, a partir de este enlace, pulsando en el botón de Descargar CONAN, pedirá registrarse para poder dar un trato más personalizado. Una vez descargado, habrá que instalarlo mediante un sencillo asistente que creará los accesos directos en el menú Inicio y en el escritorio a no ser que se le indique lo contrario.

Al ejecutar la aplicación de CONAN, pedirá el usuario y contraseña y posteriormente mostrará un botón de Analizar. Pulsando este botón, comenzará el análisis que dura unos segundos. Al acabar el análisis, preguntará si desea ver el informe de análisis y abrirá una ventana del navegador para mostrarlo. El informe tiene este aspecto:


Pulsando en cada elemento, nos mostrará información más detallada.

Básicamente, lo que indica son las actualizaciones que no están instaladas y si los servicios y los procesos en ejecución son legítimos, malware o desconocidos por CONAN. También nos permite colaborar enviando nuestra propia valoración de los procesos o servicios.

Más información de CONAN






No hay comentarios:

Publicar un comentario