viernes, 10 de febrero de 2012

Comparativa entre Wordpress, Joomla y Drupal

Devious media ha creado un infografía en la que se puede ver una comparativa de los CMS más famosos: Wordpress, Joomla y Drupal.

Básicamente hace destacar que Wordpress es el más popular. Es el que más visitas tiene en portales hechos con dicho CMS, más portales lo utilizan, más seguidores y fanes de twitter y facebook tiene. Pero no hay que olvidar que es el más básico de todos y está pensado para páginas sencillas.

Por otro lado Wordpress también es el que más temas y extensiones tiene. Sin embargo, hay muchas opiniones de que la funcionalidad de las extensiones se repiten mucho.

En cuanto a los costes de creación y configuración, Wordpress es el más barato, luego Drupal y finalmente Joomla es el más caro. Lo mismo ocurre con el coste de mantenimiento pero notándose más la diferencia entre Joomla y Drupal.

Respecto a facilidad de instalación, de uso y perfil de usuarios, Wordpress es el más sencillo, luego Drupal y finalmente Joomla el más complicado.

El defecto que tiene esta infografía no representa la potencia de cada una de las alternativas.



La infografía ya tiene algún tiempo, así que en cuanto al número de versiones, pueden haber cambiado un poco los datos.

Aquí os dejo direcciones de artículos de blogs donde hacen una comparativa más personal. Están bastante bien, aunque no tiene en cuenta que la última versión de Drupal es muy fácil de usar, para mí, bastante más que Joomla:


No hay comentarios:

Publicar un comentario